Whats-App-Image-2019-02-04-at-8-47-11-PM

Presidente Nicolás Maduro sostiene encuentro con intelectuales del mundo

Escrito por Joselyn Ariza

Este lunes en el marco de la conmemoración del Día de la Dignidad Nacional y el 27° aniversario de la rebelión militar del 4F , el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se reúne con intelectuales e invitados internacionales, en los espacios de la Casa Amarilla, sede de la Cancillería venezolana, en compañía de la vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez y el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza. 

“27 años de la rebelión histórica de Hugo Chavez (…) hoy más que nunca se encuentra en rebelión permanente” afirmó el Mandatario.

Durante su intervención, el Jefe de Estado hizo énfasis sobre la situación que atraviesa el país “estamos desarrollando una batalla por nuestro país como República, nunca Venezuela había sido sometida a tanta presión como en estos momentos”, acotó.

En Venezuela no va haber intervencionismo, ni va haber golpe de Estado consolidado, no va haber guerra en Venezuela; va a ganar la paz, vamos a volver a triunfar por un solo camino, la paz con justicia”, señaló el jefe de Estado ante las nuevas amenazas bélicas del Gobierno de Estados Unidos (EEUU).

El pasado domingo el presidente de EEUU, Donald Trump, en una entrevista, reiteró contemplar una opción militar contra Venezuela. Al respecto, el presidente Maduro rechazó las amenazas y ratificó el carácter de paz de la región, especialmente Venezuela.

“Es una locura hablar de guerra en este siglo XXI. Una locura señor Donald Trump pensar siquiera que va enviar su ejército a esta tierra que tiene quien la defienda”, expresó.

También rechazó las declaraciones de guerra de otros funcionarios de alto rango de EEUU. Denunció que el consejero de Seguridad, John Bolton; el vicepresidente, Mike Pence, y el secretario del Departamento de Estado, Mike Pompeo, sostienen una campaña a través de las redes digitales para llamar a tomar acciones violentas contra el Estado venezolano, además de usar este medio para instruir a los voceros de oposición.

“Por Twitter dan orden de cuándo marchar, dónde marchar, qué hacer, qué anunciar, qué decir. Por Twitter John Bolton llama a un alzamiento militar para derrocar al gobierno de Maduro (…) John Bolto es un loco extremista involucrado en todas las operaciones sucias de los últimos 40 años del imperio estadounidense en el mundo”, advirtió.

Al mismo tiempo, Maduro fustigó a quienes dicen que quieren ayudar a Venezuela con una supuesta ayuda humanitaria, a que desbloqueen las cuentas para comprar medicinas y alimentos, ante los miles de millones, que sistemas financieros del mundo tienen represados al gobierno Nacional para adquirir lo que la población necesita.

“Con el show de que Venezuela necesita ayuda humanitaria, y que debemos mendigar porque no podemos, por el contrario no le vamos a mendigar nada a nadie, Venezuela si puede”, refirió.

Recalcó que es una jugada macabra al bloquear miles de millones de dólares en el mundo, que persiguen financieramente y después dicen “que nos quieren mandar ayuda humanitaria, por qué no le enviaron esa ayuda a Puerto Rico, dejándolo solo después del huracán, pues lo único que quieren es humillar al pueblo de Venezuela”, al tiempo que subrayó que no permitirá que a su nación se le humille.

Presidente Maduro llama a la ofensiva frente arremetidas imperiales

Frente a la agenda de violencia y de campaña de descrédito promovido por los ejes imperiales y la derecha venezolana, las fuerzas revolucionarias deben tener una agenda en ofensiva en la que se de a conocer la verdad y las luchas sociales que se desarrollan en el país por parte del Gobierno Nacional, indicó este lunes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Ellos tienen una guerra comunicacional, de guerra psicológica, de terror y todos los días buscan un tema. El otro día buscaron un tema de que estábamos secuestrando niños venezolanos. Lo dirigen a un segmento de la población para estimular la locura, el golpismo, el deseo de venganza, violencia y lo dirigen para el mundo. Esa es la agenda comunicacional, política de ellos. Nosotros salimos a decir la verdad, a defendernos. Tenemos que tener una agenda en ofensiva. La lucha política, la lucha social, la lucha por la verdad. Es una lucha diaria, permanente”, expresó el jefe de Estado en declaraciones transmitidas por VTV.

Ante esta situación, el intelectual cubano y presidente de la Oficina del Programa Martiano, Abel Prieto, señaló que lo que estas amenazas intervencionistas, tiene como objetivo fundamental destruir la unión de la región y retomar las políticas fascistas del siglo XX.

“Aquí se está jugando el destino de toda la región y el destino de todas las causas dignas de ser defendidas en este planeta. Aquí está la primera trinchera contra una especie de reconfiguración del fascismo. Uno ve el panorama y realmente se está reestructurando una ofensiva neofascista, xenófoba”, recalcó.

Presidente Nicolás Maduro sostiene encuentro con intelectuales del mundo



TE RECOMENDAMOS

Venezuela repudia declaraciones del director de la CIA y denuncia agresiones sistemáticas de EEUU La República Bolivariana de Venezuela repudia c...
Diplomacia Bolivariana analiza escenario de intervención en Venezuela y situación de migrantes Escrito por Leonardojeda Un análisis profundo s...
Canciller Jorge Arreaza informó realidad de la ANC ante el Cuerpo Diplomático El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge A...
Presidente Maduro: “Rechacemos el intervencionismo con todas las fuerzas de nuestra alma” El Presidente de la República Bolivariana de Venezuel...
.