Whats-App-Image-2019-04-30-at-10-33-06-AM
Fracasa nuevo intento golpista de Washington y Bogotá por socavar democracia venezolana

Escrito por jennifer matheus

Ante el intento de golpe de Estado que perpetró un grupo de irregulares quienes se apostaron este martes en las adyacencias de Altamira en Caracas, para generar una sublevación militar, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció una vez más el intento de gobiernos satélites apoyados por Estados Unidos de socavar la democracia venezolana a través de estrategias inconstitucionales.

“Denunciamos ante la comunidad internacional el apoyo del gobierno de Colombia a este nuevo intento de golpe de Estado en Venezuela. Desde Washington y Bogotá se han planificado todas las fracasadas acciones inconstitucionales de los últimos meses en Venezuela”, publicó el Canciller en su cuenta Twitter @jaarreaza.

Desde la madrugada, un minúsculo grupo de oficiales de la Guardia Nacional acompañados del diputado autoproclamado Juan Guaidó y el terrorista Leopoldo López, intentaron desarticular la paz y tranquilidad del pueblo venezolano a través de un supuesto golpe de Estado, estrategia que forma parte de la denominada “operación libertad” y que es auspiciada principalmente por el gobierno de Estados Unidos, Colombia y demás países que conforman el autodenominado Grupo de Lima.

El canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, solicitó a este organismo integrado por 14 países, realizar una reunión de emergencia para supuestamente apoyar el regreso a la democracia y libertad a Venezuela, lo que a juicio del canciller Jorge Arreaza, constituye “una evidente conspiración contra la democracia venezolana” las cuales son “son apoyadas y financiadas por el gobierno colombiano”.

Asimismo, el canciller venezolano criticó la soez postura asumida por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien respaldo una vez más el intento de golpe de Estado contra el presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros.



.