ENTIDADES-FINANCIERAS
Canciller Arreaza: Las entidades financieras internacionales son coautoras del bloqueo criminal

Written by Stefany Arias

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, aseveró este viernes que las entidades financieras internacionales son cómplices del ilegal bloqueo económico que sostiene la administración de Donald Trump contra la República Bolivariana de Venezuela.

El canciller Arreaza aseguró que los bancos internacionales claudican e interrumpen toda transacción y relación con Venezuela ante el temor de sanciones futuras o represalias por parte del gobierno estadounidense, afectando severamente el derecho a la salud y alimentación del pueblo venezolano.

“Son coautores del bloqueo y mienten con cinismo. Las sanciones de EEUU generan una reacción inmediata en la banca: el “overcompliance” (sobre cumplimiento). Se interrumpe toda transacción y relación con Venezuela, afectando TODAS las áreas, incluyendo salud y alimentación”, denunció el canciller a través de su cuenta en Twitter @jarreaza.

El diplomático recalcó que debido a la negativa de estas entidades financieras, al Gobierno venezolano se le hace imposible realizar los pagos por importaciones de medicinas, alimentos, tratamientos e insumos médicos para la población más vulnerable y pacientes en condición de gravedad.