maduro-cadena
Niños venezolanos con patologías oncológicas serán atendidos en Cuba

Escrito por Rita Blanco

“El gobierno de Cuba ha ofrecido – y ya se ha coordinado- la atención a cuatro niños que van a ser atendidos en esa nación”, anunció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro durante la presentación en cadena nacional del Plan Integral de Atención a Víctimas de la Guerra Económica.

“Gracias a Cuba. ¡Cuba siempre solidaria, siempre a la vanguardia de la medicina!”, enfatizó el Jefe de Estado.

Agregó que no se puede descuidar la lucha contra los efectos colaterales y perversos de esta persecución financiera que ha ocasionado que en diferentes partes del mundo sean suspendidos los tratamientos para trasplante de médula ósea y de otras enfermedades a pacientes venezolanos, por estar bloqueados los recursos para su financiamiento.

“Tenemos el dinero para nuestro pueblo pero los bancos no reciben pagos de Pdvsa producto del bloqueo y las sanciones ilegales por parte del gobierno de EEUU”, acotó.

El Mandatario Nacional también denunció que la derecha venezolana busca crear estragos mayores a la población venezolana a través del daño económico, social y estructural al país y resaltó que la oposición busca provocar una situación de caos para llegar al poder político.

El presidente Maduro ratificó que el Gobierno venezolano está abocado en la búsqueda de nuevos aliados estratégicos que le permitan crear nuevas rutas comerciales para garantizarles la atención en salud a las niñas y niños venezolanos.

“Quiero estar muy bien informado para atender todos estos temas con mucha dedicación, amor y sensibilidad (…) tengan la seguridad los pacientes y familiares que cuentan con todo mi apoyo, respaldo y el de todo el Gobierno Bolivariano”, sentenció.

Durante su intervención, el Jefe de Estado encargó al vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, para que plantee todos los temas relacionados al bloqueo económico y en especial aquellos que afectan la salud de los más vulnerables en Oslo, Noruega.

Este viernes, la presidenta de Fundalatin, Maria Eugenia Russián, presentó ante medios de comunicaciones nacionales e internacionales los testimonios de pacientes que fueron financiados por Pdvsa a tra Italia para recibir trasplantes de médula ósea y a quienes se les niegan los recursos a consecuencia del bloqueo económico.

A continuación algunos de los testimonios presentados: