China y Venezuela comparten una misma visión revolucionaria y pluripola

Escrito por jennifer matheus

La República Bolivariana de Venezuela y China comparten los mismos principios de hermandad, cooperación y beneficio mutuo, en aras de consolidar una relación fructífera en favor de los pueblos de ambas naciones, afirmó este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Desde el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, recalcó que la nación suramericana y la asiática desde hace dos décadas basan sus nexos de cooperación en el respeto y con un enfoque futurista que países imperiales como Estados Unidos (EEUU) no comprenden, producto de la visión hegemónica que promueven.

“Los principios del mundo nuevo, de la humanidad del siglo XXI ya están establecidos. El respeto, la no intervención de los Estados, el no hegemonismo, la cooperación mundial, la paz. En el caso de China y Venezuela esos principios están bien consolidados”, expresó durante una jornada productiva.

Este miércoles, la portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Hua Chunying, fijó posición contra la sanción ejecutiva emitida por el imperio norteamericano contra Venezuela para congelar los activos del Gobierno en el país norteamericano.

La funcionaria señaló que su país se opone a la interferencia estadounidense en los asuntos internos de Venezuela e instó a Trump a detener su conducta intimidatoria de reprimir deliberadamente al otro país.

En ese sentido, llamó a EEUU a evaluar “sobriamente la esencia del problema venezolano, regrese al camino del respeto al derecho internacional, apoye el diálogo entre las autoridades y el pueblo y permita que el pueblo venezolano elija su propio futuro”.

Por otra parte, a propósito de conmemorarse el próximo 1 de octubre 70 años de la fundación de la República Popular China, señaló que el país se unirá a la celebración “por todo lo alto”.

Prensa Presidencial