Contrato Guaidó-Silvercorp: el pacto de exterminio que pretendió legitimar incursión mercenaria en Venezuela

Escrito por Joselyn Ariza

Una serie de polémicas se ha generado con el contrato que firmó Juan Guaidó con la empresa estadounidense Silvercorp para llevar a cabo una incursión armada contra Venezuela a través de mercenarios, principalmente por la gravedad de las cláusulas y de los acuerdos que atentan contra la estabilidad del país y de su pueblo.

De acuerdo con las declaraciones que emitió el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, y bajo datos de la publicación del pasado jueves 7 de mayo del diario estadounidense The Washington Post, quedó en evidencia el contenido del documento que vincula -a detalle- al “presidente autoproclamado”.

El documento detalla, entre otras cosas, que en la denominada “Fase inicial del Proyecto” que correspondería a 45 días, se debían cancelar 50 millones de dólares, mientras que el costo total  sería de 212.900.000,00 dólares por 495 días.

Expone ademas, que entre los objetivos fundamentales está la “planificación y ejecución de una operación de captura, detención, remoción de Nicolás Maduro (en adelante ‘Objetivo Primario’), derrocamiento del régimen actual e instalación de Juan Guaidó como nuevo presidente.

A continuación, se anexa texto íntegro del contrato: