Canciller Arreaza se reúne en Turquía con alto representante de la UE Josep Borrell

Escrito por Nohemí Trejo

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, sostuvo un encuentro este viernes en la ciudad turca de Antalya con Josep Borrell – Fontelles, vicepresidente de la Comisión Europea y Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad Común.

Durante la reunión, que se llevó a cabo en el marco del Foro Diplomático de Antalya, “Diplomacia innovadora: Nueva era, nuevos enfoques”, ambos diplomáticos revisaron las relaciones de Venezuela con la Unión Europea, el diálogo en la nación caribeña y las realidades que viven ambas regiones en la actualidad.

En su visita oficial a Turquía, el jefe de la diplomacia venezolana cumple una intensa agenda de trabajo, entre la que destacan las reuniones con su homólogo de la República Islámica de Irán, Mohammad Javad Zarif y con el viceministro de Relaciones Internacionales y Cooperación de Sudáfrica, Alvin Botes.

El Foro Diplomático de Antalya cuenta con la participación de los jefes de Estado y de Gobierno de ocho países, y los ministros de Exteriores de nueve naciones; y su inauguración estuvo a cargo del mandatario nacional de la nación anfitriona, Recep Tayyip Erdoğan.