Venezuela rechaza inconsistente comunicado de la Cancillería colombiana

La República Bolivariana de Venezuela rechaza el inconsistente comunicado de la Cancillería colombiana publicado este domingo 29 de agosto de 2021, que busca incrementar tensiones entre países, generando falsos conflictos en interacciones que pueden resolverse con la coordinación de las autoridades locales, al tiempo que hace un sincero llamado al Gobierno neogranadino para mantener contactos formales que permitan la comunicación permanente de todos los asuntos fronterizos de manera práctica y sin estridencias.

Al respecto, considera que por las complejidades en la frontera común este tipo de temas exigen coordinación diplomática. Sin embargo, la indisposición del Gobierno de Colombia a establecer canales de comunicación dificulta trabajar más eficientemente a favor de la legalidad en la frontera.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, reitera su fiel compromiso a los Tratados y Acuerdos Internacionales de Navegación y su sincera disposición para cooperar y coordinar acciones conjuntas, con el objetivo de garantizar una frontera común segura y estable para ambos países.

Caracas, 29 de agosto de 2021.