Presidente Ortega: Venezuela no es enemiga de Estados Unidos

Escrito por Nohemí Trejo

“Ni Nicaragua, ni Venezuela, ni Cuba son enemigas de Estados Unidos” afirmó este lunes el presidente de la República de Nicaragua, Daniel Ortega, al destacar que la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) no es una iniciativa pensada para hacerle daño a EEUU.

“El ALBA, bajo la conducción de los comandantes Fidel –Castro- y –Hugo- Chávez no se organizó para promover actos de terrorismo, sino para llevar bienestar, desarrollo y capacidades, para poder vencer la pobreza en los países latinoamericanos y caribeños” enfatizó.

Durante el acto en el que fue investido como presidente de Nicaragua, Daniel Ortega refirió que una muestra de la solidaridad del país suramericano con el pueblo estadounidense es que “Venezuela, en un acto de nobleza, da energía a la gente pobre de los Estados Unidos para que en tiempos de invierno no mueran de frio”.

En ese sentido, rechazó el secuestro y desfalco de los activos venezolanos en el exterior, específicamente del grupo de refinadoras de petróleo y comercializadora de gasolina, lubricantes y petroquímicos venezolana ubicada en los Estados Unidos, CITGO, empresa a través de la cual se brindaba calefacción a la población vulnerable de EEUU.

En Estados Unidos “hay gente que muere de frio, bajo los puentes (…) y lo que es más triste, mueren de dolor”, expresó.

El líder sandinista abogó por un cambio en EEUU, un país en el que se han resquebrajado los valores, donde abundan enfrentamientos, reclamos y movilizaciones porque en definitiva “Estados Unidos no es el mismo, porque no pueden seguir engañando al pueblo norteamericano”.

Prensa Presidencial