Venezuela rechaza comentarios infundados de la Canciller de Suecia

Escrito por Enio Melean 

En nombre del Gobierno Bolivariano de Venezuela y con base en la Diplomacia de Paz, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, solicitó este viernes a la ministra de Asuntos Exteriores del Reino de Suecia, Ann Linde, abstenerse de intervenir en asuntos de la política interna del país.

“Desde la República Bolivariana de Venezuela rechazamos los comentarios infundados de la Canciller del Reino de Suecia”, enfatizó el Ministro venezolano en el primero de un hilo de tres mensajes difundidos en su cuenta de Twitter @plasenciafelixr.

Aseguró que los esfuerzos del presidente Nicolás Maduro Moros en favor del diálogo son el verdadero triunfo que garantiza la tranquilidad y la paz en Venezuela. “Lamentamos esta provocación del Gobierno de Suecia que desconoce nuestra democracia y soberanía”, puntualizó el canciller Plasencia.

El diplomático condenó la insistencia del Gobierno sueco en dar legitimidad a interlocutores caducos, sin mandato popular vigente, en relación con una conversación sostenida por la canciller Linde con el político de la oposición extremista Juan Guaidó. “Nadie podrá desviar a Venezuela de la decidida senda del desarrollo integral y bienestar”, afirmó el Ministro.