Presidente Maduro: Queremos paz y cooperación con Colombia

Escrito por Enio Melean

“La paz y la hermandad es lo que queremos con Colombia”, aseveró el presidente de la República, Nicolás Maduro, a propósito de los resultados que deriven de la segunda vuelta electoral entre Gustavo Petro (Pacto Histórico) y Rodolfo Hernández (Liga de Gobernantes Anticorrupción), pautada para el próximo 19 de junio.

“Gane quien gane la Presidencia en Colombia, queremos paz y cooperación con Colombia. Lo lograremos”, enfatizó desde la Comuna Socialista Altos de Lídice, ubicada en Caracas.

La primera vuelta de las elecciones presidenciales de Colombia, que se realizó el domingo 29 de mayo, colocó en disputa directa por la Casa de Nariño a los candidatos Gustavo Petro (Pacto Histórico) y Rodolfo Hernández (Liga de Gobernantes Anticorrupción), quienes alcanzaron 40,32% (8.526.787 votos) y 28,15% (5.952.968 votos), respectivamente.

En este sentido, dado que la fórmula ganadora no acumuló la mitad más uno del total de votos válidos, el 19 de junio de 2022 se desarrollará la segunda vuelta entre Petro y Hernández que determinará al mandatario que liderará Colombia en los próximo cuatro años (2022-2026).

Prensa Presidencial