Venezuela mantiene exigencias claras ante sanciones criminales de EEUU

Escrito por Nohemí Trejo

La República Bolivariana de Venezuela mantiene un conjunto de “exigencias muy claras de que se levanten las medidas crueles y criminales de sanciones a la economía y a la sociedad venezolana. Esa es una exigencia permanente”, enfatizó este sábado el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro.

En el espacio Diálogo Internacional con Atilio Borón, por Radio Madre AM 530 (la radio de las Madres de Plaza de Mayo) y Radio del Sur, el presidente Maduro reflexiono acerca del tema diciendo que no se puede “esperar que eso sea de la noche a la mañana. Se están dando pasos”.

Ejemplificó que Estados Unidos hace una semana dio unos pasos leves pero significativos al “entregar licencias a la empresa Chevron de Estados Unidos, a ENI de Italia y Repsol, para iniciar los procesos que las lleven a producir petróleo y gas en Venezuela para exportar a sus mercados naturales”.

“Son pasos leves, pequeños, como yo les dije a esa comisión: Venezuela tiene la primera reserva internacional del mundo certificado de petróleo. El petróleo que necesita el mundo para funcionar está aquí en Venezuela”, valoró.

En esta transmisión radial, subrayó que Venezuela “en paz y soberanía tenemos todo el marco jurídico para levantar y aceptar inversiones como las tenemos y producir conjuntamente en empresas mixtas y empresas del mundo entero”.

Actualmente Venezuela cuenta con la cuarta reserva de gas del mundo y está certificando lo que la pudiera llevar a la tercera o segunda posición mundial de gas. “Tenemos un cinturón gasificó impresionante en el Caribe, en el Norte de Venezuela, todo el gas que necesite toda nuestra región está aquí”, dijo el Dignatario, al instar a que “el mundo tiene que sacarse de encima ese relacionamiento basado en el chantaje, la amenaza, sanciones y coacciones”.

Estás palabras las pronunció al referirse a los primeros pasos que se han dado para tener comunicación con el gobierno de Estados Unidos, luego de que el pasado 5 de marzo el recibiera en Miraflores a una comisión enviada por el presidente Joe Biden, a partir de la cual se han dado un conjunto de iniciativas, “algunos lentos, muy lentos, otras veces menos lentos, hay comunicación permanente”, tras un Estados Unidos ha pronunciado la intención de flexibilizar algunas de las sanciones que tanto daño le han hecho a Venezuela.

Prensa Presidencial