Presidente Maduro llega al Centro Internacional de Convenciones de Sharm El Sheikh

Escrito por Enio Melean

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llega la mañana de este lunes al Centro Internacional de Convenciones de Sharm El Sheikh, en la República Árabe de Egipto, para participar en la XXVII Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27), que se extenderá hasta el próximo 18 de noviembre.

A su llegada a la nación árabe, el Jefe de Estado venezolano manifestó que en la COP27 llevará la voz de Venezuela, de los países del Sur y de los Estados miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

«Tenemos que exigir desde el Sur que haya un cambio en los sistemas desarrollistas altamente contaminantes del norte, de Europa, de Estados Unidos», enfatizó tras instar a los Gobiernos del mundo a mitigar y revertir los daños que amenazan al planeta.

La COP27 congrega a más de 30.000 personas registradas que representarán a Gobiernos, empresas, Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y grupos de la sociedad civil.

Con más de 190 países invitados, entre los temas que se tratarán se encuentran: finanzas, ciencia, juventud y generaciones futuras, descarbonización, adaptación y agricultura, género, agua, sociedad civil, energía, biodiversidad y soluciones.

Prensa Presidencial