Presidente Maduro interviene en la XXVII Conferencia de la COP27

Escrito por Enio Melean

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, interviene en la XXVII Conferencia de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27), en Sharm El Sheikh, República Árabe de Egipto.

En este segundo día del Segmento de Alto Nivel, en el contexto de este foro internacional, le corresponde al Mandatario venezolano tomar la palabra, quien a su llegada a Egipto precisó que traerá a este foro la voz de los pueblos del Sur.

Entre otros de los planteamientos que elevará Venezuela en esta tribuna, se inscribe plantear ante la COP27 la aceleración de los pasos para cumplir planes de mitigación y adaptación ante los cambios climáticos.

En esta Cumbre, cuyo eslogan es “Juntos por la Implementación”, el Jefe de Estado venezolano también fijará una posición contundente contra los modelos desarrollistas que destruyen el planeta.

Esta intervención, que contempla un espacio de tiempo de tres minutos, servirá para que el Dignatario nacional esboce todo sobre las fórmulas en la lucha contra el cambio climático, puestas en práctica en Venezuela, a fin de compartir la experiencia con cerca de 200 representantes de naciones del mundo que se dan cita en esta Cumbre Climática.

Prensa Presidencial